¿Quienes Somos?

En el año 2003, motivadas por comentarios sobre las apariciones de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús (así es el nombre de esta advocación), viajamos como peregrinas a Salta, específicamente a los Tres Cerritos en donde se encuentra la Ermita en la cumbre del Cerro del medio.
Aún desconociendo todo lo que sucedía en ese bendito lugar, regresamos con una sensación de paz y amor hacia Nuestro Señor y a la Madre que nos llenó de anhelos por volver pronto. Al compartir las experiencias entre familiares, amigos y con la comunidad de la Parroquia en la que teníamos una vida muy activa, fuimos armando un futuro viaje en el que tendríamos la responsabilidad de coordinar. Este PRIMER VIAJE se concretó el 6 de agosto de 2004, acompañados por el párroco, Walter Obregón S.J.
Al grupo recién formado se le denominó “GRUPO PEREGRINO MARIANO SAGRADA FAMILIA”, nombre de la Parroquia que nos permitió y ayudó a iniciarnos en la bendita misión de hacer conocer esta Obra, llevando almas ansiosas de un encuentro con Jesús y con María.
Después de aquel primer viaje, creíamos que nuestra tarea ya estaba cumplida. Pero antes de llegar a Córdoba, en el regreso, fue gestándose la posibilidad de un próximo viaje dadas las sugerencias y deseos de todos los peregrinos. Y así fue, en forma mensual los primeros; luego cada quince días, a veces con dos micros al mismo tiempo y en la actualidad, después de diez años, semanalmente.

En cada viaje, en cada peregrinación, fuimos enriqueciéndonos en conocimientos y creciendo espiritualmente; encontrando siempre la respuesta a cada interrogante y viviendo comunitariamente, como si fuesen propios, testimonios maravillosos, tan disímiles como increíbles.
Se fueron incorporando, día a día, muchos peregrinos que ya son amigos y parte de este grupo. También se ha formado el GRUPO DE JOVENES de la SAGRADA FAMILIA- AMIGOS DE LA INMACULADA MADRE que, además de organizar viajes exclusivos para jóvenes, cumplen en nombre de ELLA una misión solidaria, desinteresada y abnegada a favor de los más necesitados.
Esta es nuestra historia, formada por miles de testimonios nacidos de cada viaje, en cada corazón. Testimonios que van desde la sanación física hasta la espiritual. Desde la conversión hasta la experiencia de fe. Desde el llamado al servicio hasta el de la misión de llevar peregrinos , un grupo enamorado de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús que viaja a su encuentro, semana tras semana, para llenarnos de la paz que penetra nuestras almas y seguir la luz que allí nace y nos lleva a los brazos de Jesús.
Así somos y así seremos hasta que nuestro Señor lo permita.
¿NOS ACOMPAÑAN?

MABEL, BETIANA, MARISA Y CÉSAR

NUEVOS INTEGRANTES (2014)

EN ESTE AÑO, NUESTRAS PEREGRINACIONES CUMPLEN SU PRIMER DÉCADA.
¡ CUÁNTAS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y COMPARTIDAS CON PEREGRINOS QUE HOY YA SON AMIGOS Y VIAJEROS ASIDUOS, FORMANDO LA GRAN FAMILIA QUE ALGUNA VEZ SOÑAMOS TENER ! TODOS HAN PARTICIPADO DE UNA U OTRA MANERA Y ESO LE HA DADO UN MATIZ PERSONAL Y ÚNICO : DONANDO SOUVENIRS, LIBROS, ESTAMPAS. HACIENDO ROSARIOS, CRUCES Y TODO TIPO DE MANUALIDADES QUE ADAPTARON MARAVILLOSAMENTE PARA COMPARTIR EN CADA VIAJE. OTROS SE SUMARON INCONDICIONALMENTE Y SIN OTRO INTERÉS QUE EL DE AYUDARNOS EN LA COORDINACIÓN, SORTEANDO MUCHAS DIFICULTADES, TANTO LABORALES COMO PERSONALES PERO SIEMPRE CON UN » SI » DE RESPUESTA:

* VERÓNICA ALONSO.

* Dra. BADRA Y SUSANA SCARAFFIA DESDE ARROYITO.

*ALEJANDRA VÁSQUEZ DESDE LAS VARILLAS.

*NANCY PACHECO DESDE CARLOS PAZ.

 A TODOS EN GENERAL Y A CADA UNO EN PARTICULAR, NUESTRO PROFUNDO RECONOCIMIENTO POR AYUDARNOS EN UNA MISIÓN QUE HA PODIDO SEGUIR SÓLO PORQUE LAS MANOS SE ENTRELAZARON Y LOS CORAZONES SE UNIERON EN UN ESFUERZO CON MIRADA AL CIELO.

 ¡ GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!

BETIANA Y  MABEL  (  LAS PRIMERAS AZAFATAS ) 🙂